loader image

Patriotic Millionaires y Centro Contribuye se reúnen con autoridades chilenas para hablar sobre impuestos a los altos patrimonios

Dentro de las actividades realizadas por el grupo de Patriotic Millionaires que visitó nuestro país en el mes de noviembre, hubo diversos encuentros con centros de estudio, académicos, sociedad civil y autoridades. En ellas se abordó desde distintos puntos de vista cómo podría ayudar la recaudación de impuestos a los ricos a una sociedad menos desigual y con mayor estabilidad.

La comitiva de Patriotic Millionaires estuvo conformada por: Morris Pearl (ex Managing Director de Blackrock y presidente de Patriotic Millionaires), Eric Schoenberg (académico de la Universidad de Columbia y presidente de CampusWorks), Gary Stevenson (ex trader de Citibank y economista), Amy Ziering (productora y directora de documentales), Jill Goldman y Tom McDougal (miembros de Patriotic Millionaires).  

Durante el primer día de la visita el grupo se reunió con los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD), Alvaro Elizalde (PS), Javier Macaya (UDI) y Rodrigo Galilea (RN).

 

La reunión tuvo lugar en la sede del congreso de Santiago y se centró en discutir temas relacionados a los impuestos que pagan las personas con altos patrimonios en Chile, además de tendencias de otros países en estas problemáticas. Los desafíos de conversar sobre estos temas a nivel país, cuáles son las condiciones necesarias para encontrar un consenso a largo plazo y finalmente, ¿por qué son los impuestos de alto patrimonio necesarios para una mejor recaudación? ¿Es una medida eficiente? ¿Es importante para la equidad? 

Desde Centro Contribuye participaron en esta instancia Ricardo Guerrero, director ejecutivo y Andrea Bentancor directora.

 

Al día siguiente la cita fue en el Ministerio de Hacienda, donde nos reunimos con el jefe de la cartera, Mario Marcel y conversamos sobre los beneficios de que quienes tienen más contribuyan más a través de sus impuestos y así la estabilidad del país se vea favorecida.